Tratamiento de aguas

 

AERIS cuenta con un amplio grupo de profesionales doctores, con experiencia investigadora y conocimiento del campo medioambiental. Ello nos faculta para valorar y optimizar la operación de plantas de tratamiento ya existentes, buscando siempre la alternativa más eficaz y económica. Se presentan aquí algunas de las diferentes líneas de actividad de AERIS dentro del campo del tratamiento de aguas residuales.

Tratamiento de materia orgánica a alta carga

AERIS desarrolla sistemas biológicos y combinados que permiten el tratamiento de líquidos con altas cargas de DQO y/o DQO lentamente biodegradable con gran eficacia. La selección de la tecnología óptima se hace tras ensayos en laboratorio o a escala piloto. Mediante esta tecnología se obtienen efluentes con una carga orgánica mínima y, a menudo, un gas aprovechable energéticamente. 

Decoloración de aguas residuales

Para el tratamiento de aguas intensamente coloreadas, AERIS dispone de una serie de sistemas de base físico-química que permiten la depuración eficaz de estos contaminantes. El agua emitida es perfectamente transparente y cumple todos los límites legales requeridos.

Depuración biológica de nutrientes (N/P)

AERIS desarrolla sistemas de eliminación de amonio en alta y baja carga basados en el proceso de nitrificación parcial, mediante el cual se consigue una depuración igualmente eficaz a un coste hasta un 40 % inferior. Igualmente, AERIS dispone de sistemas que permiten el tratamiento eficiente y rentable de ión fosfato.

Plantas piloto para investigación

En AERIS tenemos una gran experiencia en el diseño y construcción de plantas piloto a medida, altamente automatizadas y desarrolladas de acuerdo con las necesidades del cliente. Se incluyen aquí fermentadores, reactores air-lift, reactores secuenciales “batch” (SBR), fotobiorreactores…