I+D+i

AERIS, como spin-off de la UAB, está profundamente comprometida con la I+D. Se presentan abajo algunos de los proyectos de investigación ahora en curso.

Nitrificación via nitrito

- Proyecto "Eliminación biológica del nitrógeno de aguas de rechazo mediante nitrificación vía nitrito y desnitrificación autotrófica". Este proyecto está llevando al desarrollo de un sistema de control computerizado que permite la operación autónoma de sistemas de tratamiento de amonio mediante nitrificación parcial, proceso mucho más económico que la nitrificación convencional a nitrato. 

Tecnologías avanzadas para el tratamiento de aguas

- Proyecto “Integración de tecnologías biológicas y físico-químicas para la depuración de aguas industriales”. Desarrollar tecnologías híbridas (físico-químicas+biológicas) para el tratamiento de contaminantes líquidos industriales es el objetivo del presente proyecto, con prometedores resultados en el campo de los tratamientos a alta carga y con coloración intensa.

Desodorización de aire

- Proyecto “Viabilidad del uso de materiales de relleno avanzados e inóculos específicos en la depuración biológica de emisiones gaseosas complejas. Optimización de parámetros de operación”. El objetivo de este proyecto es la valoración del uso de materiales avanzados como relleno en sistemas biológicos de desodorización, permitiendo una operación más robusta y económica.

Desulfuración de biogás

- Proyecto “Optimización y control del proceso de desulfuración biológica del biogás mediante biofiltros percoladores”. Este proyecto ha permitido el desarrollo de un sistema de control autónomo de equipos biológicos de desulfuración de biogás, reduciendo enormemente los requerimientos de energía y reactivos y optimizando el aporte de oxígeno.